Términos y Condiciones de uso del sitio
1. Definición
BMW Haus es un plataforma e-commerce que pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite encontrar una forma de vender y/o comprar partes nuevas y usadas para automóviles BMW exclusivamente.
Muchas de las piezas publicadas son usadas y no tienen garantía ni devolución, fueron desmontadas de vehículos en los cuales se pudo verificar su previo funcionamiento, sin embargo ten en cuenta que no existe ninguna garantía sobre desgaste y vida útil de cada artículo.
Asegúrate de verificar todas las fotos y la descripción detallada de cada artículo, la condición del mismo, la marca, etc. Si así lo requieres, puedes solicitar información adicional y/o realizar las preguntas necesarias sobre el artículo de tu interés antes de realizar la compra.
El vendedor acepta que su comprador puede revocar la compra dentro de un plazo 7 días desde que recibe el producto. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir el cambio o devolución del producto para partes nuevas únicamente.
2. Inscripción
Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda BMW Haus. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. BMW Haus podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero BMW Haus NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
El Usuario accederá a su cuenta personal (“Ingresar”) mediante el ingreso de su correo electrónico y clave personal elegida (“Contraseña”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña.
BMW Haus se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a BMW Haus en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta.
3. Privacidad de la información
Para utilizar los Servicios ofrecidos por BMW Haus, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.
4. Obligaciones de los usuarios
Obligaciones del comprador
Los Usuarios interesados realizarán ofertas de compra por las partes publicadas. La oferta de venta concluye una vez que el comprador realiza el pago del producto o se acaban las cantidades estipuladas por el Vendedor.
El Comprador está obligado a realizar el pago e indicar dirección de envió en el proceso de compra. Al ofertar por un artículo el Usuario acepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de BMW Haus. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico.
Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de BMW Haus.
Impuestos. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o recibo al vendedor como comprobante de la operación. El vendedor no estará obligado a emitir factura o recibo sólo en el caso de tratarse de una persona natural del régimen simplificado.
Costo del envío. El comprador se obliga a pagar el costo del envio que establece BMW Haus durante el proceso de pago de cada orden. Esta tarifa está basada en las dimensiones y peso de cada artículo de acuerdo con la información suministrada por el vendedor. En caso de devoluciones, el comprador se obliga a cubrir el gasto de la misma a el vendedor.
Obligaciones del Vendedor
El Usuario Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Si el Usuario Vendedor ha recibido una oferta sobre el precio que estableció en la publicación, el administrador le comunicará sobre la oferta y el vendedor podrá aceptar, rechazar o hacer una contraoferta. El valor será ajustado en la publicación por BMW Haus según el acuerdo a que lleguen las partes.
BMW Haus pondrá a disposición de los compradores la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos en línea de PayU Latam, Wompi y/o otras herramientas ofrecidas por BMW Haus como Daviplata, Nequi o transferencia bancaria para el cobro del bien vendido y de las tarifas por la utilización de los servicios.
Dado que BMW Haus es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputársele a BMW Haus algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. No está permitido colocar datos de contacto en las publicaciones. Las dudas se resolverán a través del administrador.
Impuestos. BMW Haus no tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, BMW Haus no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.
Costo del envío. El costo del envió es pagado por el Comprador durante el proceso de compra a través de BMW Haus. BMW Haus preparará y enviará una etiqueta de envío y agendará la recolección y entrega puerta a puerta mediante los servicios de MiPaquete.com. El vendedor será notificado sobre el día de recolección por parte de la transportadora.
5. Responsabilidad
BMW Haus pone a disposición de los Usuarios una plataforma e.-commerce que les permite a compradores y vendedores encontrar una forma de vender o comprar partes para BMW.
BMW Haus no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta.
BMW Haus no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los artículos ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.
BMW Haus recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios.
Debido a que BMW Haus no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso BMW Haus será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de BMW Haus.
Para garantizar una transacción confiable, los pagos realizados por el comprador serán retenidos de manera temporal hasta que el vendedor haya enviado las partes y haya manifestado esta de acuerdo con los artículos recibidos. Una vez el comprador acepta el artículo recibido, BMW Haus hará el desembolso al comprador con las deducciones por comisión de venta y uso de los servicios de pagos electrónicos PayU.
6. Tarifas
La inscripción para usuarios en BMW Haus es gratuita. Los compradores no pagan ninguna comisión adicional por comprar en BMW Haus.
Para postularse como Vendedor en BMW Haus debe tener en cuenta las siguientes reglas: 1) Aceptar pagar a BMW Haus los cargos por vender mediante nuestra plataforma electrónica de acuerdo a las tarifas vigentes. 2) Aceptar que los desembolsos o pagos a vendedores se realizarán mediante transferencia electrónica una vez el comprador haya recibido y aceptado el artículo. (El comprador ya ha pagado previamente el artículo a BMW Haus quien retiene el dinero de manera temporal).
BMW Haus se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios. La tarifa o comisión vigente para los usuarios Vendedores que concretan ventas por medio de BMW Haus se calcula de acuerdo a la siguiente tabla:
|
Valor artículo publicado en BMW Haus |
Costo por publicación en BMW Haus |
Costo por venta a través de BMW Haus |
|
$ 0 – $ 1.999.999
|
$ 0
|
10 % *
|
|
$ 2.000.000 – $ 4.999.999
|
$ 0
|
9 % *
|
|
$ 5.000.000 – ∞
|
$ 0
|
8 % *
|
* Tarifas vigentes desde el 1 de ene/2025. La tarifa incluye el costo de la transacción electrónica por PSE, tarjetas de crédito o cualquier otro medio de pago usado por el comprador. La Tarifa de comisión por venta de BMW Haus será aplicada de acuerdo a la tabla anterior. Estas tarifas y comisiones no aplican sobre el costo del envío.
7. POLÍTICAS DE GARANTÍAS Y RECLAMOS
BMW Haus opera exclusivamente como un marketplace. Los productos ofrecidos en nuestra plataforma son publicados y vendidos directamente por terceros (“vendedores” o “proveedores”). Por lo tanto, BMW Haus no es el fabricante ni el comercializador directo de los productos y, en consecuencia, no otorga garantías propias sobre los artículos ofrecidos.
Responsabilidad
BMW Haus actúa únicamente como intermediario tecnológico entre compradores y vendedores. La responsabilidad por la calidad, originalidad, funcionalidad, estado y cumplimiento de garantías recae exclusivamente en el vendedor o proveedor. BMW Haus no cubre daños, pérdidas, incumplimientos o defectos atribuibles al proveedor.
Contacto para reclamos
Para facilitar el proceso de reclamo al vendedor dentro de los términos del artículo 8, BMW Haus ofrecerá al comprador:
* Mediación entre comprador y vendedor.
* Soporte básico para orientar sobre el proceso de acuerdo con estas políticas.
A continuación, se describen las condiciones específicas aplicables a garantías, reclamos y/o devoluciones según el tipo de producto: dentro
Productos Nuevos
Cuando el producto nuevo cuente con garantía, esta debe estar expresamente indicada en la descripción del artículo. La garantía será gestionada directamente entre el vendedor y el comprador. BMW Haus realizará la mediación si ésta se realiza dentro del plazo indicado en el artículo 8 de los presentes términos y condiciones, o facilitará al comprador los datos de contacto del vendedor o proveedor si se realiza con posterioridad, pero no participará en la evaluación, aprobación o ejecución de la garantía. Los artículos elaborados a mano o personalizados no admiten devoluciones, dado que se fabrican individualmente bajo solicitud del comprador, únicamente admiten garantías por defectos de fabricación o diferencias evidentes con la fotografías del producto y/o descripción publicada en BMW Haus.
Productos Usados
Los productos usados se venden en el estado en que se encuentran y no aplican garantías de ningún tipo. El comprador acepta las condiciones de uso descritas por el vendedor al momento de la publicación. Cuando el producto recibido no corresponda con las fotografías y el estado indicado en la descripción de la publicación, el vendedor deberá realizar el cambio o la correspondiente devolución.
8. RECLAMOS Y DEVOLUCIONES
Plazo para presentar reclamaciones
Los compradores disponen de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del artículo para presentar una reclamación, siempre que esta se encuentre dentro de los términos y descritos en la Política de Garantías y Reclamos. Las reclamaciones presentadas fuera de este plazo serán resueltas de manera directa entre comprador y vendedor, para ello, BMW Haus facilitará los datos de contacto del vendedor al comprador.
Retención del pago al vendedor
Durante los cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega del artículo, BMW Haus retendrá el pago correspondiente al vendedor. Esta retención tiene como finalidad garantizar que el comprador pueda presentar una reclamación válida y que esta sea gestionada adecuadamente.
Si no se presenta ninguna reclamación dentro del plazo establecido, BMW Haus procederá a liberar el pago al vendedor y se dará por finalizada la transacción.
Disputas
Cuando el comprador presenta una reclamación dentro de los cindo (5) días hábiles posteriores a la entrega del artículo, se abre una disputa entre comprador y vendedor y el desembolso al vendedor será retenido. BMW Haus actuará como mediador para facilitar la comunicación y buscar una solución entre las partes.
Decisión en caso de desacuerdo
Si el comprador y el vendedor no logran llegar a un acuerdo dentro de una disputa abierta bajo los términos anteriormente descritos, BMW Haus tomará una decisión final de acuerdo con los argumentos expuestos por el comprador y el vendedor de conformidad con las políticas de garantías y reclamaciones. BMW Haus cuenta con cinco (5) días hábiles para tomar la decisión final luego de evaluar los argumentos de ambas partes. En función de esta evaluación, BMW Haus tomará una decisión final, la cual puede resultar en:
* Reembolso total al comprador, o
* Ejecución del pago al vendedor, si se determina que la reclamación no procede.
Cuando una reclamación se resuelve a favor del comprador, BMW Haus devolverá el valor total de la compra sin el valor del transporte siempre que se cumplan los procedimientos establecidos y, cuando aplique, se realice la devolución del producto al vendedor. Si la transacción se realizó por PSE o tarjeta de crédito, se deducirán los costos de la entidad financiera en el pago al comprador.
Posterior a los cinco (5) hábiles de entregado el producto al comprador y realizado el desembolso final al vendedor por parte de BMW Haus, toda reclamación será directa entre comprador y vendedor. BMW Haus facilitará la información de contacto del vendedor al comprador para le respectiva reclamación y no participará en la decisión final.